Ahora apuestan por integrar los recursos sanitarios públicos en una sola red…

Publicado el Domingo, 26 octubre 2008 a las 17:28 horas.
por , en: Actualidad, Aragón
Comentarios desactivados
Valorar:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Este artículo ha sido leido 825 veces.

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, dijo, en la apertura del VII Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón(en donde se votó por dar continuidad a la actual ejecutiva y su secretario general, Juan Antonio Urdániz), que hablando de `incorporar todos los recursos públicos a una única red de provisión sanitaria, de recursos sanitarios públicos dependientes del Gobierno de Aragón, `no abre` ninguna polémica sino que `constata una realidad` de la que se seguirá hablando en el futuro.


Noeno expresó su convencimiento de que existe la obligación de articular una política diferente, capaz de garantizar la igualdad de los ciudadanos, su participación y su control de los servicios públicos.

Noeno se mostró partidaria de una mayor flexibilidad, con acciones adecuadas a cada objetivo, valoradas por su efectividad y no por los atributos que tradicionalmente se asignan a las distintas formas de gestión. Cualquiera lo diría, después de la que lió en el Consorcio de Salud.

El control del gasto público es uno de los condicionantes para la supervivencia del sistema actual de Salud, basado en una política capaz de fomentar la igualdad entre los ciudadanos y los servicios”, aseguró la responsable. Así, entre otras medidas futuras reveló, por ejemplo, el sistema que a partir de ahora se llevará a cabo para las compras, y que será “más centralizado” y semejante al de otras empresas privadas en cuanto a aprovisionamiento, almacén o logística. O la de incorporar todos los recursos públicos a una única red de provisión sanitaria, en donde se incluye también al Militar y el de San Juan de Dios.

Por su parte, desde Comisiones Obreras se señaló dos premisas fundamentales a corto plazo. La primera, estabilidad en el empleo y la segunda, el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Y por la suya, Manuel García Encabo, director general de planificación, asegura que muchas de las alegaciones presentadas a su proyecto de decreto para la reforma de la Atención Primaria, podrán ser incorporadas al decreto final de reforma de la atención primaria.

El Departamento de Salud se reunirá con todas las partes implicadas para analizar las alegaciones que se han presentado al proyecto de decreto; unas propuestas que han sido valoradas positivamente por el área sanitaria del Ejecutivo. De esta forma, habitual en él, sale al paso del anuncio de huelga realizado por FASAMET(sindicato de médicos de Atención Primaria), seguro de poder prestidigitar hábilmente hasta que todo el mundo dé el “síquiero”.

Tags: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Redes Sociales

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Etiquetas

¿Cuándo se publicó?

noviembre 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadísticas:

Conectado desde 54.162.164.86 con (). Hoy se han recibido 4 visitas. En este momento hay 0 personas conectadas, de las que 0 son usuarios registrados. Desde Domingo, 19 octubre 2008 se han recibido 53519 visitas.

Twitter