Así es, hay uno entre vosotros que me traicionará…

Publicado el Viernes, 31 octubre 2008 a las 18:52 horas.
por , en: Actualidad
Comentarios desactivados
Valorar:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Este artículo ha sido leido 1086 veces.

Ignacio Fernández Toxo, Secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, está buscando apoyos para presentar una candidatura alternativa a José María Fidalgo en la secretaría general de CCOO, en el IX Congreso que se celebrará en Madrid entre el 17 y 20 de diciembre.

Fernández Toxo ha estado en las últimas semanas evaluando la posibilidad de optar a la máxima responsabilidad de CCOO, “tras haber mantenido algunas discrepancias con Fidalgo sobre el modo de dirigir la central”, según informaron informaron fuentes del sindicato. Las citadas fuentes apuntaron que Fernández Toxo “ya cuenta” con los suficientes apoyos para desbancar a José María Fidalgo y es esta circunstancia “la que lo ha decidido definitivamente”.

El actual ‘número dos’ de la organización puede anunciar el lunes su candidatura.

Por su parte, el actual secretario general de CCOO, José María Fidalgo, anunció el 24 de septiembre su candidatura a la reelección para seguir dirigiendo el sindicato, fecha en la que dijo que “no sabía que hubiera otro candidato”. “En CCOO hay mucho pluralismo ideológico y cultural”, reconocía .

En CCOO coexisten, a grandes rasgos, tres corrientes o tendencias:

La Mayoría Confederal: sector ligado a la dirección actual, encabezado por José María Fidalgo. En el reciente Congreso Confederal obtuvo el 58% de los votos y 19 miembros de 33 en la Ejecutiva Confederal (José María Fidalgo, Dolores Liceras, José Luis Sánchez, Pura García, Ignacio Fernández Toxo, Julio Ruiz, Carmen Bravo, Fernando Lezcano, Salvador Bangueses, Nuria Rico, Fernando Puig-Samper, José María Díaz Ropero, Marisol Pardo, Javier Doz, Joaquín Nieto, Andrés Gómez Sánchez, Gregorio Marchán, César López, Laura Piñol y Ramón Górriz). Tiene clara mayoría en 19 organizaciones: en las federaciones de Servicios y Administraciones Públicas, Minerometalúrgica, Sanidad, Comercio y Hostelería, Servicios Financieros y Administrativos, Comunicación y Transporte, Enseñanza, Industrias Textil-Químicas; y en las federaciones territoriales de Cantabria, Ceuta, País Vasco, Navarra, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura y Murcia.
El Sector Crítico: corriente formada en 1996 por el ala izquierda de CCOO. Está encabezada por Agustín Moreno. Obtuvo el 23% de los votos de los delegados en el pasado congreso y tiene 7 puestos en la Ejecutiva (Guillermo Ballina, Salce Elvira, María Victoria Martines, Agustín Moreno, Antonio Rodrigo Torrijos, Pedro San Frutos y Juan I. Validivieso). Mayoritarios en la Federación de Pensionistas y Jubilados, y en las federaciones territoriales de Asturias, Baleares y La Rioja.
La Alternativa Confederal: sector escindido de la Mayoría Confederal, encabezado por el ex secretario de organización Rodolfo Benito. Obtuvo un 19% de los votos y tiene 6 miembros en la Ejecutiva (Rodolfo Benito, Javier Fernández González, Paloma López, Javier Hevia-Aza, Ventura Montalbán y Dolores Jara). Tienen clara mayoría en las Federaciones de Construcción y Madera, y Agroalimentaria, y en las uniones regionales de Madrid, Aragón, Canarias y Melilla. Por el nombre de quien lidera este sector se les conoce en el sindicato como los rodolfos o los benitos.
En otras dos organizaciones (Actividades Diversas y regional de Castilla-La Mancha), el sector liderado por Fidalgo tiene la minoría mayoritaria.(Fuente: wikipedia).

Nacido en la comarca de Ferrol (La Coruña) el 25 de noviembre de 1952, Ignacio Fernández Toxo, es trabajador de Navantia donde comenzó su vida laboral cuando aún era Empresa Nacional Bazán, como aprendiz. Fue elegido Secretario General de la Federación del Metal de Comisiones Obreras en noviembre de 1987. Cargo que ostentará hasta noviembre de 1995 cuando se fusionan las federaciones del Metal y de Minas. Tras la fusión será elegido Secretario General de la nueva federación, la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras.Cargo en el que se mantuvo hasta que en 2004 fue sutituido por Felipe López Alonso. Desde 2004 ostenta el cargo de Secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, y es miembro del Consejo Confederal y de la Comisión ejecutiva confederal del sindicato.(Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Fern%C3%A1ndez_Toxo”).

Como vemos, la historia se repite

Tags: ,

Los comentarios están cerrados.

Redes Sociales

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Etiquetas

¿Cuándo se publicó?

septiembre 2017
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadísticas:

Conectado desde 54.92.158.65 con (). Hoy se han recibido 16 visitas. En este momento hay 0 personas conectadas, de las que 0 son usuarios registrados. Desde Domingo, 19 octubre 2008 se han recibido 53084 visitas.

Twitter