El consorcio salud del Gobierno de Aragón también contribuirá a aumentar las cifras del paro…

Publicado el Miércoles, 21 enero 2009 a las 9:08 horas.
por , en: Actualidad, Aragón
Comentarios desactivados
Valorar:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Este artículo ha sido leido 1172 veces.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón denunció hoy ante el Consorcio de Salud, dependiente del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, el despido improcedente de dos celadoras del Centro de Alta Resolución de Tarazona, además del cese de una enfermera en el centro de Ejea de los Caballeros.

Aunque el Centro de Tarazona aún no está inaugurado, en él ya se desarrolla actividad asistencial desde hace semanas. A las dos celadoras afectadas, se les había hecho un contrato de seis meses y dos meses después se les ha comunicado “que deben cesarlas ya que no debían haberlas contratado”, afirmó la central sindical en un comunicado.

Esto responde, según el secretario de comunicación de esta federación de CC.OO. Aragón, Israel Roíz a una “chapucera” [pe w=http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=471035 t=planificación en Recursos humanos de este Consorcio].

Los despidos ya han sido comunicados a las trabajadoras y el reconocimiento de la improcedencia de los mismos ha sido reconocido de oficio por parte del propio Consorcio, añadió CC.OO. Según la central, los superiores de estas celadoras habían valorado su trabajo como “magnífico”.

Para el sindicato, este [pe w=http://www.diariometro.es/x/metro/2009/01/20/qkBtHMRM5uyvo/index.xml t=despido improcedente] “no es concebible en un ente dependiente del Gobierno de Aragón” por el “mal ejemplo que causa en otras empresas”. Además, es un despido “ilógico” en tanto que el centro debe inaugurarse en las próximas semanas y con un previsible incremento del volumen de actividad, añadió Roíz.

CC.OO. solicitará a través de sus delegadas en el Consorcio la convocatoria urgente del Comité de Empresa, donde exigirá la readmisión inmediata de las trabajadoras afectadas.

Asimismo, la central pedirá explicaciones ante la Gerencia del Consorcio y ante el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, exigiendo la rectificación de los despidos. “Estos despidos ponen de nuevo en tela de juicio la errónea política laboral de esta entidad pública y las perjudiciales consecuencias que está teniendo para los trabajadores y que, a la postre, acabarán repercutiendo en la asistencia sanitaria a la población de las comarcas en las que está implantado el Consorcio”, apostilló Comisiones Obreras. Fuente: [pe w=http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/982490/01/09/Aragon-CCOO-denuncia-ante-el-Consorcio-de-Salud-el-despido-de-dos-celadoras-del-Centro-de-Tarazona-Zaragoza.html t=El Economista]

Tags: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Redes Sociales

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Etiquetas

¿Cuándo se publicó?

septiembre 2017
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadísticas:

Conectado desde 54.92.158.65 con (). Hoy se han recibido 16 visitas. En este momento hay 0 personas conectadas, de las que 0 son usuarios registrados. Desde Domingo, 19 octubre 2008 se han recibido 53084 visitas.

Twitter