La salud que añadía vida a los años

Publicado el Sábado, 7 abril 2012 a las 16:19 horas.
por , en: Actualidad, Lamentos
Comentarios desactivados
Valorar:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Este artículo ha sido leido 832 veces.

En el día de la Salud, un diario alemán nos avisa de que el Ministro de Guindos va anunciando por ahí que ahora nos van a mangar la sanidad y la educación públicas, de lo poco que nos queda.

Cada 7 de abril se celebra la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, este año bajo el lema “La buena salud añade vida a los años” dentro del tema “Envejecimiento y Salud”. Se trata de mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad.

Lejos quedan los principios emanados de la Conferencia Internacional de Alma-Ata: “Salud para todos en el año 2000″. Ahora lo que importa es el techo del gasto de los estados y eso, reforma constitucional en mano, está por encima de cualquier otro bien público a proteger.

Los ministros populares, con el señor Rajoy a la cabeza, jaleados por miles de ultracatólicos y liberales continúan con su agenda reformista, ajenos a la voluntad “popular” -del populacho, vamos-, que considera que el dinero público debe gastarse fundamentalmente en mantener un estado social, de bienestar, que iguale las almas ante Dios y ante los imprevistos de la vida, que son muchos.

Ahora es el turno de la sanidad que conocíamos, la que añadía vida a los años sin que nadie lo pidiera, y que será sustituida paulatinamente por otra de menor calidad por insuficiencia de recursos. A nadie escapa que hay un plan preparado cuando la sanidad pública esté colapsada por la insuficiencia presupuestaria.

Los grandes grupos empresariales ya están tomando posiciones para recoger el fruto de la capitalización que los pequeños grupos locales han transformado en infraestructuras y tecnología con la que competir con la pública tras poner el cazo de los dineros públicos para las operaciones de juanetes y esas otras “inaguantables” listas de espera.

Nadie duda, desde hace años, que la provisión de la asistencia sanitaria, siempre que no conlleve pago por acto, es percibida por el populacho como gratuita y, por lo tanto, nadie tiene inconveniente en ser operado de sus juanetes unos meses antes de lo previsto en una clínica privada.

Por lo tanto, una vez Alemania bendiga los planes populares, será sólo cuestión de tiempo. Nos dirán que es necesario y lo harán. Pondrán la primera piedra para ir desmontando poco a poco nuestra sanidad pública. Ya han acusado a los parados de ser culpables del desempleo. Ya han acusado a los estudiantes de ser el enemigo (la educación pública pasará también a mejor vida en manos del señor Wert, al que le sobran las titulaciones universitarias con menos de 50 alumnos). Ya han acusado a los empleados públicos de sobrar en un mundo donde el despido será la espada de Damocles que colgará sobre nuestras cabezas para hacernos menos libres.

Ahora serán los enfermizos los próximos a perseguir, por medio del despido por absentismo que introduce esta reforma laboral. Para qué necesitamos una sanidad pública si nos han robado el derecho a caer enfermos. Tendremos un Estado sin déficit, eso es lo importante. Pagaremos impuestos para que se lo lleven crudo los señores, como en la mismísima Edad Media. Y la salud no añadirá vida a los años, sino años a una vida miserable que están empeñados en amargarnos.

Tags: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Redes Sociales

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Etiquetas

¿Cuándo se publicó?

septiembre 2017
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadísticas:

Conectado desde 54.92.158.65 con (). Hoy se han recibido 16 visitas. En este momento hay 0 personas conectadas, de las que 0 son usuarios registrados. Desde Domingo, 19 octubre 2008 se han recibido 53084 visitas.

Twitter